Mundo

Hombre es acusado de matar a su vecina tras apuñalarla con un destornillador delante de su hijo

Hombre es acusado de matar a su vecina tras apuñalarla con un destornillador delante de su hijo
T13
Compartir
El femicidio se produjo durante la mañana del domingo en el barrio Tierra, Sol y Luna, en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo.

Conmocionado se encuentra el barrio Tierra, Sol y Luna, en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo (Argentina), luego de que se conociera la trágica muerte de una mujer de 28 años en manos de su vecino, un joven de 19 años.

Mercedes Zárate habría sido atacada en su casa por el sujeto, que ya se encuentra detenido, luego de que su hijo de 9 años –quien sufrió diversas lesiones– contara cómo ocurrieron los hechos.

Según detalló la policía, el acusado se encontraba en la casa de la víctima, esperando que esta llegara de trabajar. Al arribar Zárate a su hogar, Roberto López comenzó a agredirla verbalmente, la golpeó varias veces y, finalmente la apuñaló con un destornillador, causándole la muerte.

De acuerdo a la investigación, López también habría agredido al hijo de la víctima, quien sufrió heridas de menor consideración y logró escapar para dirigirse a la casa de familiares, a quienes les contó lo que había pasado, consignó el medio argentino, La Nación.

Si bien no se han revelado mayores detalles sobre el crimen, sí se informó que el imputado vivía a dos casas de distancia de Mercedes y que habían mantenido una relación sentimental en los últimos meses.

Finalmente, este martes se conoció que López fue imputado por el fiscal de Mendoza, Carlos Torres, por el delito de "homicidio agravado en contexto de violencia de género (femicidio)", además se le imputó el delito de "homicidio criminis causa en grado de tentativa", porque entiende que intentó matar al hijo de la mujer para que no pudiera delatarlo.

Señal T13 En Vivo