EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Un hombre mató a un vecino e hizo explotar su casa con balones de gas en Argentina

Un hombre mató a un vecino e hizo explotar su casa con balones de gas en Argentina
T13
Compartir
Todo se habría originado tras una discusión. El asesino fue detenido por la policía.

Un hombre mató a un vecino, hirió a otro e hizo explotar varios balones de gas dentro de su propia casa cuando se vio rodeado por la policía en la localidad argentina Rafael Calzada. El motivo del conflicto habría sido una discusión.

Según informó el medio local El Diario Sur, en base a fuentes de la investigación judicial, todo habría iniciado con un conflicto por la poda de los árboles del barrio entre un hombre identificado como "Poli" y otro llamado Diego Nicolás Peralta. Este último, de 42 años, se desempeñaba como empleado municipal.

En un momento, "Poli" sacó un arma y le disparó en la cabeza y el torso. Inmediatamente, Alfredo Filardi, otro de los vecinos que formó parte del conflicto, se involucró y buscó reducir a esta persona. Sin embargo, fue herido en el hombro derecho.

Tras el ataque con el arma de fuego, el asesino se atrincheró en su domicilio, donde vendía balones de gas. 

Los vecinos alertaron al 911. Minutos después, varios policías se hicieron presentes. Al verse rodeado, "Polilla", como también le dicen, abrió los tanques de gas y los hizo explotar, destruyendo su casa. Por la onda expansiva, resultó herido un oficial. Por su parte, el hombre fue detenido sin ninguna secuela física.

Al lugar asistieron además bomberos, personal de Defensa Civil y una ambulancia, quien trasladó al hombre baleado en la cabeza al Hospital Oñativia, donde falleció. Mientras que el oficial fue trasladado al mismo centro de salud aturdido por la explosión.

Unas horas después, en redes sociales comenzó a circular un video del momento en el que estallan los balones de gas.

 

Señal T13 En Vivo