Mundo

Hombre sorprendió a ladrón robando en su casa y le mutiló los dedos con un machete

Getty Images - Machete
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El dueño de casa escuchó ruidos extraños y salió a ver. Tras encontrarse con el ladrón inició una pelea.

Un hombre le mutiló los dedos a un ladrón con un machete luego que lo sorprendiera en su domicilio con la intención de robar, en Trelew, Chubut, Argentina.

El hecho se registró durante la noche del sábado 5 de agosto, en la intersección de las calles Zapiola con Brown, en el barrio Los Olmos.

Pasadas las 20:00 horas de ese día, cuando el delincuente forzó el portón de una vivienda e ingresó por el patio hacia la zona del garage, pensando que estaba sin ocupantes.

Sin embargo, en la casa había dos personas, que escucharon ruidos. Por lo mismo, el dueño de casa salió a ver a la zona del garage y se dio cuenta de que había un sujeto.

Según recogió Clarín, ambos se enfrascaron en un forcejeo, que incluyó golpes de puño. Incluso, en su declaración a la policía, el dueño de casa apuntó que el ladrón lo amenazó con un "arma blanca".

Getty Images - Machete
Getty Images - Machete

Le mutiló los dedos con un machete

En medio de la trifulca, el propietario del inmueble logró zafar y agarró un machete, con el que terminaría atacando al delincuente.

En ese momento fue que el dueño de casa le mutiló parte de la mano izquierda al ladrón, quien intentó darse a la fuga a pie, pero fue inmovilizado por habitantes de la zona en un par de cuadras cercanas a donde ocurrieron los hechos.

El incómodo momento que vivió Fabrizio Copano con una fan durante show: "Hay otras personas aquí..."
Lee También

El incómodo momento que vivió Fabrizio Copano con una fan durante show: "Hay otras personas aquí..."

A raíz de la gravedad de las heridas registradas en su mano izquierda, el ladrón fue hospitalizado y terminó siendo operado de urgencia. Fue ahí que le amputaron cuatro dedos.

El sujeto tiene 38 años y cuenta con antecedentes penales y se inició una investigación para poder esclarecer aún más los detalles del caso.

Lo anterior debido a que pese a que el dueño de casa acusó una amenaza con arma blanca por parte del antisocial, el objeto todavía no ha sido ubicado, por lo que se siguen realizando diligencias para poder determinar la calificación legal y las responsabilidades del hecho.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */