Mundo

Hombre sufrió graves quemaduras en el rostro tras rescatar a perritos en un incendio

Hombre sufrió graves quemaduras en el rostro tras rescatar a perritos en un incendio
T13
Compartir
El joven colombiano se transformó en héroe luego de arriesgar su vida para salvar a un grupo de perritos de las llamas.

José Alexis Cortés, un joven colombiano, no dudó en intentar salvar a ocho perritos que se encontraban dentro de un albergue de la Fundación Gameliel, en Cali, Colombia.

El pasado domingo, Cortés se encontraba en su casa, la cual también funciona como albergue, cuando comenzó un incendio. Sin embargo, en vez que huir del lugar,  el joven regresó por los animales que aun estaban atrapados.

La Fundación Gameliel se dedica al rescate de perros callejeros hace cinco años y alberga a al menos 20 canes. Uno de los animales derribó una vela que utilizaba Cortés para alumbrar el lugar, ya que no contaban con energía eléctrica.

Según Viviana Guevara, administradora del refugio, declaró a Clarín que “las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumió todo el lugar”, aseguró.

''El chillido de los perros, atemorizados por el incendio, lo llevó a actuar sin pensar en las consecuencias físicas que podía tener'', indicó Viviana. Cortés, logró sacar a ocho perritos sin daños, sin embargo el resultó con graves quemaduras en su rostro y extremidades.

Jimmy Tamayo, uno de los voluntarios del refugio, expuso el caso en su cuenta de Facebook: "el refugio de perros que tenemos detrás de Cristo Rey ayer se incendió y nuestro cuidador por salvar a los perritos sufrió fuertes quemaduras", informó.

El cuidador fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió. La vivienda quedó destruida y los voluntarios han publicado el caso redes sociales para conseguir ayuda.

 

Señal T13 En Vivo