Mundo

Insólito: Hombre se vacunó cuatro veces contra el coronavirus en Australia

Insólito: Hombre se vacunó cuatro veces contra el coronavirus en Australia
T13
Compartir
Tom Lee, de 34 años, reconoció haber recibido dos dosis de AstraZeneca y dos de Pfizer para obtener, según él, el "máximo de anticuerpos".

Tom Lee, un hombre de 34 años, confirmó que se vacunó por cuarta vez contra el coronavirus. Sí, ha recibido cuatro dosis para, según él, ganar una mayor inmunidad contra la enfermedad.

Se trata de un residente de Sidney, Australia, quien se jactó por redes sociales de haber sido inoculado cuatro veces contra el COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por el usuario de redes sociales, recibió dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y dos dosis de la vacuna Pfizer.

Mujer de 61 años fue encarcelada por abusar de niño bajo su cuidado en Colombia
Lee También

Mujer de 61 años fue encarcelada por abusar de niño bajo su cuidado en Colombia

“He visto a gente sentirse mal después de la segunda dosis de Pfizer. Espero que no me pase a mí”, dijo a News, destacando que “todos los estadounidenses están vacunados con este tipo de vacuna y parecen estar bien”.

A raíz de las suspicacias sobre saltarse la fila, Tom Lee afirmó que “no he robado ninguna vacuna. Literalmente me alineé en la cola para conseguirla. Vacunarse requiere un poco de trabajo de piernas y cualquiera puede hacerlo”.

Lee afirmó que lo hizo para obtener el “máximo de anticuerpos” y, según detallaron en el medio, lo hizo tras la realización de estudios que apuntan que la mezcla de vacunas podría ser beneficiosa para la inmunidad. Pero no hay nada oficializado.

Sin embargo, actualmente el panel de expertos en vacunas de Australia ha recomendado ceñirse al proceso regular de vacunación, sin combinar dosis.

Por lo pronto, Lee se realizará un análisis de anticuerpos para ver cómo se ha comportado su inoculación cuádruple, mientras que el grupo asesor australiano sobre inmunización aún no determina si limitará las vacunas de AstraZeneca a las personas mayores de 60 años.

De igual manera, se desconoce si la autoridad sanitaria australiana tomará cartas en el asunto respecto al actuar de Tom Lee, cuya historia ya está siendo replicada en diversos medios del país oceánico.

Señal T13 En Vivo