Mundo

[VIDEO] Sospechoso del tiroteo de Maryland tuvo una larga disputa con diario al que atacó

[VIDEO] Sospechoso del tiroteo de Maryland tuvo una larga disputa con diario al que atacó
T13
Compartir
Jarrod W. Ramos de 38 años habría sido el autor del ataque que dejó al menos 5 muertos. En 2012 había demandado al diario Capital Gazette.

Un hombre con una escopeta y granadas de humo irrumpió el jueves en la redacción de un diario en la ciudad estadounidense de Annapolis, a una hora de Washington, matando al menos a cinco personas en lo que la policía describió como un "ataque dirigido".

Revisa este video también:

Las autoridades dijeron que el autor del tiroteo en el periódico Capital Gazette es un adulto blanco residente en el estado de Maryland, que fue detenido y estaba siendo interrogado.

La policía y agentes federales identificaron a Jarrod W. Ramos de 38 años como el sospechoso.

En 2012, Ramos presentó una demanda por difamación contra el periódico y un columnista por una historia de julio de 2011 que cubría un caso de acoso criminal en su contra.

De acuerdo a The Baltimore Sun, presentó la demanda contra el columnista, Eric Hartley, nombrando a Capital Gazette Communications y Thomas Marquardt, ex editor del periódico, como acusados.

Una cuenta de Twitter con el nombre de Ramos publicó la imagen de Hartley como su avatar, y una imagen de pancarta incluía fotografías de Marquardt y el ex propietario de Capital, Philip Merrill.

La biografía del perfil decía: "Estimado lector: creé esta página para defenderme. Ahora estoy demandando a la mitad de AA County y haciendo cadáveres de carreras corruptas y entidades corporativas".

La cuenta comentaba regularmente las noticias del condado de Anne Arundel y hacía referencia a un tiroteo mortal en un periódico francés en 2015.

La cuenta estuvo inactiva desde enero de 2016. Luego, a las 2:37 p.m. de este jueves, momentos antes del tiroteo en Capital, la cuenta publicó un mensaje que decía: "F --- , déjame en paz".