Mundo

[VIDEO] Difunden desgarrador video del atentado del 11-S a casi 17 años del ataque

[VIDEO] Difunden desgarrador video del atentado del 11-S a casi 17 años del ataque
T13
Compartir
El registro muestra las consecuencias del atentado y testimonios de afectados en alta definición.

A casi 17 años del ataque a las Torres Gemelas, el más feroz en Estados Unidos y que cobró la vida de más de 3.000 personas, se ha divulgado un sorprendente video que muestra parte de la destrucción y el caos desde los alrededores del edificio del WTC minutos posteriores al ataque.

Las imágenes fueron grabadas por Mark LaGanga, periodista de la cadena CBS, que durante casi 30 minutos realiza un escalofriante recorrido por el perímetro destruido.

En las imágenes el reportero ingresa en el lobby de uno de los edificios, donde un rescatista le advierte que debe retirarse del lugar ante inminente peligro. Y tenía razón: una de las estructuras se desploma a pocos metros de él. Todo captado por el lente de su cámara.

Uno de los momentos más impresionantes del registro es el momento exacto en que la Torre Norte del WTC se desploma. Un grupo sobrevivientes huyen desconsolados, mientras una humareda de polvo cubre la cámara por completo.

El metraje pertenecía a material clasificado por las comisiones investigadoras del caso, pero fue publicado bajo la Ley de Libertad de Información.

Revisa el vídeo aquí

Atentado a las torres gemelas - 11/09/2001.