Mundo

[VIDEO] Polémica por profesora que se burló de personas asiáticas durante clase virtual

Twitter
Por T13
Los funcionarios escolares rápidamente condenaron las acciones de la mujer y dijeron que se está llevando a cabo una investigación interna.

Una profesora en California, Estados Unidos, provocó indignación al usar un gesto de "ojos rasgados" mientras explicaba los estereotipos raciales contra los asiáticos durante una clase virtual.

Nicole Burkett, profesora de español y asesora estudiantil de Grant Union High School en Sacramento, fue investigada después de que un video de ella haciendo el gesto ofensivo se volviera viral en TikTok.

"Si levanta la vista, es chino. Si bajan, son japoneses. Si son heterosexuales, no lo sabes", dijo Burkett a los estudiantes en Zoom el jueves pasado mientras subía y bajaba los ojos en las esquinas.

Se dijo que la profesora estaba tratando de explicar una burla racista en el patio de la escuela llamada "Chino, japonés, rodillas sucias", que dijo que prevalecía en los años 80.

Cuando el video se difundió en Internet, algunos estudiantes salieron a defender a Burkett, alegando que el gesto fue sacado de contexto, informó ABC10. La profesora utilizó su cuenta de Instagram para señalar que recibió amenazas de muerte en redes sociales. 

Los funcionarios escolares rápidamente condenaron las acciones de Burkett y dijeron que se está llevando a cabo una investigación interna. "El video es impactante y decepcionante y no representa los valores de Twin Rivers y la comunidad", dijo el director de Grant Union, Darris Hinson, en un comunicado.

Y agregó: "Tenga en cuenta que Twin Rivers se compromete a proporcionar a todos los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y civil en el que todos los miembros de la comunidad escolar sean tratados con dignidad y respeto".