Mundo

"Quisieron acabar con la vida de todos": Apagan respiradores de pacientes críticos COVID-19

"Quisieron acabar con la vida de todos": Apagan respiradores de pacientes críticos COVID-19
T13
Compartir
El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando alguien ingresó a la sala de tableros electrónicos del Gran Hospital Perrando de Resistencia en la provincia de Chaco, Argentina.

Un grupo de personas ingresó a un hospital de Chaco en Argentina e intentó terminar con la vida de pacientes críticos con coronavirus que se encontraban dependientes de respiradores artificiales. 

Según informó TN, el hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando alguien ingresó a la sala de tableros electrónicos del Gran Hospital Perrando de Resistencia y cerró la llave que suministra energía y comprime el aire para los pacientes conectados.

"Cerraron los conductos que dan aire comprimido", reveló Daniel Pascual, director del hospital.

Según explicó Pascual, el atentado podría haber terminado con la vida de "varios pacientes" de coronavirus que dependen de las camas de terapia intensiva y los respiradores artificiales que fueron desconectados en el hospìtal chaqueño.

El médico le explicó a un medio local que cita TN, que la persona que ingresó al hospital podría haber estado acompañada, pero lo más grave es que "conocía perfectamente donde estaba la llave", por lo que podría ser un trabajador del hospital.

Y detalló: "Cerraron los conductos que de aire comprimido. La escalera que lleva al piso técnico tiene cámaras de seguridad. Hay una maraña de cables".

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía N°6, a cargo del fiscal Roberto Villalba, y ya investigan las cámaras de seguridad del edificio para dar con el o los criminales.

Señal T13 En Vivo