Mundo

Investigación revela nuevo origen de la ubicación y verdadero personaje de la "Mona Lisa"

Investigación revela nuevo origen de la ubicación y verdadero personaje de la "Mona Lisa"
Arak Herrera
Compartir
La indagatoria asegura que la verdadera mujer de la obra es Bianca Giovanna Sforza, esposa de Galeazzo Sanseverino, mecenas y amigo del renacentista Leonardo Da Vinci.

Una reciente investigación ha puesto en duda la teoría científica de la ubicación real del paisaje retratado en la "Mona Lisa", así como también la verdadera identidad del personaje de la obra de Leonardo Da Vinci. 

Se trata de una indagatoria de la historiadora especialista en temas mediavales, Carla Gori, de la Universidad de Génova junto al Gerolamo lo Russo del Museo de Historia Natural de Piacenza.

Con Florence Pugh y Harry Styles: estrenan intenso primer trailer de "Don't Worry Darling"
Lee También

Con Florence Pugh y Harry Styles: estrenan intenso primer trailer de "Don't Worry Darling"

Según plantea el análisis de esta historiadora, el paisaje de fondo de la obra no es la campiña toscana, sino que la pequeña localidad de Bobbio, en Piacenza, en el norte de Italia. Todo reflejado desde la vista de un espectador desde el castillo de Malaspina dal Verme.

Esta nueva teóría se refuerza debido a la confirmación de la presencia de Leonardo da Vinci en Pierfrancesco di Gropparello, zonacercana a Bobbio.

“Los estudios realizados en icnofósiles (rastros fósiles de huellas de antiguos seres vivos) han demostrado que las mismas formas en piedra fueron estudiadas y reproducidas por Leonardo en el Códice de Leicester”, sostuvo Gori, según informó La Vanguardia.

Revisa este video también:

Además, esta investigación ponen en duda la verdadera identidad de la protagonista de "La Gioconda”.

A lo largo de la historia conocida se ha afirmado que la mujer de la obra es Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo. Sin embargo, la teoría de Gori afirma que se trata de Bianca Giovanna Sforza, esposa de Galeazzo Sanseverino, mecenas y amigo del renacentista, Leonardo Da Vinci.

Cabe señalar que, Bianca fue hija de Ludovico il Moro, duque de Milán e importante autoridad en Bobbio.