Mundo

Irán lanza nuevos ataques contra opositores kurdos en Irak

Irán lanza nuevos ataques contra opositores kurdos en Irak
Deutsche Welle
Compartir
Los partidos de oposición Kurdos en Irak denunciaron un nuevo bombardeo por parte de Irán en la región de Kurdistán, que afectó varias de sus instalaciones; es el segundo ataque en una semana.

Irán bombardeó nuevamente este domingo (20.11.2022) por la noche a grupos de oposición kurdos instalados en la región del Kurdistán en el vecino Irak, menos de una semana después de ataques similares, anunciaron estos grupos y responsables locales.

"Los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico de Irán) bombardearon de nuevo a partidos kurdos iraníes", indicaron los servicios antiterroristas del Kurdistán de Irak, sin ofrecer un balance. Un partido y un grupo nacionalista kurdos confirmaron estos ataques en esta región en el norte de Irak.

El Partido Democrático de Kurdistán de Irán (PDKI) y el grupo nacionalista kurdo iraní Komala confirmaron los bombardeos que afectaron instalaciones suyas en esta región autónoma en el norte de Irak. 

Jefe hongkonés positivo a COVID-19 tras reunirse con Xi en APEC
Lee También

Jefe hongkonés positivo a COVID-19 tras reunirse con Xi en APEC

"Tiros de misiles y ataques de drones"

El lunes antes del amanecer, la agencia de prensa estatal iraquí INA confirmó los bombardeos iraníes con "tiros de misiles y ataques de drones iraníes" contra "tres partidos iraníes de oposición en el Kurdistán" de Irak.

El 14 de noviembre, la República Islámica ya disparó misiles y atacó con drones las posiciones de grupos de oposición kurdos situados en el Kurdistán de Irak, causando un muerto y ocho heridos.

El poder en Teherán acusa a estos grupos de oposición, que llevan tiempo en su punto de mira, de instigar los problemas en Irán, enfrentado a manifestaciones desde la muerte el 16 de septiembre de la joven kurda Mahsa Amini bajo custodia de la policía de la moral.

Desde el inicio de las manifestaciones, Irán acentuó sus ataques contra los grupos de oposición kurdos instalados en Irak desde los años 1980 y calificados de "terroristas" por la República Islámica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota