EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Mundo

Israel afirma que Hamás tomó como rehenes a 126 personas

AFP
AFP
Compartir
Si bien inicialmente se contabilizaban alrededor de 150 rehenes, Hamás dijo que 22 murieron producto de los bombardeos de los propios israelitas.

El ejército israelí indicó este domingo que 126 personas fueron tomadas como rehenes por el movimiento islamista palestino Hamás durante su sangrienta incursión en Israel el 7 de octubre, desde la Franja de Gaza.

En un primer momento, las autoridades israelíes manejaron la cifra de 150 israelíes y extranjeros capturados por los islamistas.

El balance, que no es definitivo, fue revisado a la baja tras el hallazgo de cuerpos en el sur de Israel, explicaron las autoridades.

El portavoz del ejército israelí, Richard Hecht, afirmó que la cifra de 126 rehenes había sido "confirmada" y que los soldados encontraron los cadáveres de algunos de ellos durante sus incursiones en el enclave palestino. El ejército no dio más informaciones.

China: Israel está actuando "más allá del ámbito de la defensa propia"
Lee También

China: Israel está actuando "más allá del ámbito de la defensa propia"

Hamás, que gobierna este exiguo territorio de más de 2 millones de habitantes desde 2007, afirmó que 22 rehenes habían muerto en los bombardeos israelíes. El movimiento amenazó con matar a los rehenes si Israel seguía bombardeando objetivos civiles sin previo aviso.

Según Hecht, 286 soldados israelíes murieron en las operaciones lanzadas desde la ofensiva de Hamás el 7 de octubre.

Más de 1.300 personas murieron en Israel durante la incursión por tierra, mar y aire del movimiento palestino, según el último balance del ejército difundido este domingo.

Israel respondió bombardeando la Franja de Gaza, dejando hasta ahora a más de 2.300 muertos, entre ellos más de 700 niños, según las autoridades locales.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota