Mundo

Israel reconoce haber matado a tres rehenes identificados "por error" como una "amenaza"

AFP - Referencial del conflicto en Israel en la Franja de Gaza.
AFP
Compartir
"Los soldados dispararon hacia ellos y murieron", afirmó el cuerpo armado en un comunicado, expresando su "fuerte arrepentimiento por el trágico incidente".

El ejército de Israel reconoció este viernes haber matado a tres rehenes secuestrados el 7 de octubre, tras identificarlos "por error" como una "amenaza".

"Durante combates en Shejaiya [en el norte], el ejército identificó por error a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y murieron", afirmó el cuerpo armado en un comunicado, expresando su "fuerte arrepentimiento por el trágico incidente".

Dos de las víctimas fueron identificadas como Yotam Haïm y Samer al Talalka. Ambos fueron secuestrados durante el sangriento ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, precisó el comunicado.

Israel promete continuar la guerra en Gaza "con o sin apoyo internacional"
Lee También

Israel promete continuar la guerra en Gaza "con o sin apoyo internacional"

La familia del tercer rehén no quiso que su identidad se hiciera pública.

Los cuerpos fueron repatriados a Israel.

El ejército subrayó que los tres murieron "en una zona de combate activa" en la que los soldados israelíes libran "una batalla continua desde hace varios días" frente a los combatientes de Hamás.

AFP - Referencial del conflicto entre Israel y Hamás.
AFP - Referencial del conflicto entre Israel y Hamás.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota