Mundo

La nueva estrategia que prepara Japón para enfrentar los ciberataques

La nueva estrategia que prepara Japón para enfrentar los ciberataques
José Izquierdo
Compartir
El virus será usado solo para fines de defensa, no para ataques preventivos, también buscará aumentar su personal de unidad de ciberespacio.

Como método de defensa para el sistema de ciberespacio de Japón, el Ministerio de Defensa  de ese país anunció que crearán un virus para contrarrestar  los ciberataques.

Marzo del próximo año sería la fecha en que esté listo este mecanismo de defensa informático que pretende proteger a las computadoras de los ataques hechos por hackers. En específico, se trataría de un malware que pueda entrometerse en cualquier sistema informático.

Este sistema de defensa funcionaria de manera disuasiva contra los ataques cibernéticos. Con esto el Ministerio de Defensa aseguró que el país está buscando manera de para enfrentar la amenaza y mejorar sus capacidades de defensa más allá de los dominios terrestres, maritimos y aéreos

Según un artículo del medio japonés JapanTimes, el país asiático está en gran desventaja frente a países como Estados Unidos, que posee un personal en unidad de ciberespacio de 6.200 personas, el que es incluso menor al de Corea del Norte que alcanza una cifra de 7.000 y China que cuenta con 130.000. Por su parte, Japón espera aumentar de 150 a 220 personas su personal en esta área.

Este mecanismo está siendo creado por empresas privadas del país y será usado solo para fines de defensa.

Hackers
Hackers

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota