Mundo

Joe Biden dice estar "convencido" de que Putin decidió invadir Ucrania

Joe Biden dice estar "convencido" de que Putin decidió invadir Ucrania
AFP
Compartir
"Tenemos motivos para creer eso", sostuvo el presidente de Estados Unidos, en medio de un alza de la escalada de tensiones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo  estar "convencido" de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, decidió invadir Ucrania

"Estoy convencido de que ha tomado la decisión. Tenemos motivos para creer eso", dijo Biden desde la Casa Blanca, señalando que un ataque podría producirse en la próxima "semana" o "días".

"Hasta que lo haga, la diplomacia siempre es una posibilidad", apuntó.

Petrópolis: "Me llevó nueve años quedar embarazada. Ahora perdí a mi hija"
Lee También

Petrópolis: "Me llevó nueve años quedar embarazada. Ahora perdí a mi hija"

Y, de paso, anunció que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunirá el jueves 24 con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Europa.

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tomó la decisión de abandonar su país. Algo que fue un tanto cuestionado de parte del mandatario norteamericano.

"En la búsqueda de una solución diplomática, puede que no sea, puede que sea la opción sabia. Pero es su decisión", dijo Biden cuando se le preguntó sobre la intención de Zelenksi de viajar a la Conferencia de Seguridad de Múnich de este fin de semana.

[VIDEO] Ataques y evacuaciones aumentan la tensión en Ucrania: ¿Operación de bandera falsa?