Mundo

Joven que mató a dos personas en protesta antirracista cuando tenía 17 años es declarado no culpable

Joven que mató a dos personas en protesta antirracista cuando tenía 17 años es declarado no culpable
T13
Compartir
Se trata de Kyle Rittenhouse, que mató a dos personas en manifestaciones antirracistas en 2020 en Kenosha, Estados Unidos.

Este viernes, un jurado estadounidense declaró como no culpable a un adolescente que en agosto de 2020 asesinó a dos personas durante manifestaciones antiracistas en dicho año. 

Se trata de Kyle Rittenhouse, que mató a dos personas en Kenosha, Estados Unidos, cuando tenia solo 17 años de edad.

Vendedora de mariscos en mercado de Wuhan sería la paciente cero de la pandemia
Lee También

Vendedora de mariscos en mercado de Wuhan sería la paciente cero de la pandemia

En total, al acusado se le imputaban cinco cargos, entre ellos, homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado.

La audiencia no estuvo exenta de polémica, pues durante la lectura de la sentencia que lo libró de los cargos, el joven se desvaneció.

Tras el asesinato cometido por Rittenhouse, el joven fue apodado como el "joven justiciero", y la Fiscalía intentó demostrar cómo fue el actuar del joven en los homicidios ocurridos en las protestas antirracistas.

Los fiscales apuntaron a que Rittenhouse fue a Kenosha en agosto de 2020 armado en busca de problemas. No vivía en dicha ciudad y se saltó el toque de queda.

"No puedes alegar legítima defensa contra un peligro que tú mismo creaste", argumentó la Fiscalía, según informó BBC.

Por otra parte, los abogados del adolescente sostuvieron que "estaba tratando de ayudar a su comunidad" y "reaccionó al ataque de la gente".

Rittenhouse fue integrante del Programa de Cadetes de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Grayslake, donde los jóvenes viajan con policías y se les da entrenamiento en el uso de armas.

Señal T13 En Vivo