Mundo

Joven de 17 años será juzgado como adulto por el presunto asesinato de su bebé de solo seis meses

Joven de 17 años será juzgado como adulto por el presunto asesinato de su bebé de solo seis meses
T13
Compartir
El pasado 3 de junio, Alejandro Flores solicitó ayuda a los organismos de emergencia asegurando que su hija había dejado de respirar. Sin embargo, la historia dio un vuelco macabro, en Estados Unidos.

Alejandro Flores, un joven de 17 años, será juzgado como adulto luego que fuera acusado de abuso infantil grave a raíz de la muerte de su hija Ruby Flores-Martínez, una bebé de solo seis meses.

El pasado 3 de junio, la lactante fue llevada a un hospital en Nebraska, Estados Unidos, luego de sufrir un traumatismo craneal y, tras permanecer internada dos días, falleció.

Según consignó People, la bebé estaba bajo el cuidado de su padre, quien fue acusado por su eventual responsabilidad y ahora enfrenta a la justicia como si fuera un adulto.

El presunto responsable afirmó que, en el momento del incidente, estaba solo con la bebé, pues la madre de la niña estaba trabajando.

Desmienten a mujer que dijo haber dado a luz a diez bebés en Sudáfrica
Lee También

Desmienten a mujer que dijo haber dado a luz a diez bebés en Sudáfrica

Sin embargo, en una declaración hecha a la policía durante el 19 de junio, confesó haber causado las lesiones a la pequeña Ruby; contradiciendo por completo su versión inicial, pues había acudido a servicios de emergencia alegando que la niña había dejado de respirar.

Y es que los mismos médicos que intentaron salvarle la vida a la niña afirmaron que las heridas sugerían que había sufrido abusos físicos.

"La (lesión) más significativa fue una hemorragia retiniana bilateral", dijo la fiscal adjunta del caso, Brenda Beadle.

De igual forma, Alejandro Flores, de momento, no se ha declarado culpable de los cargos en su contra y se espera que las investigaciones avancen para determinar la responsabilidad y posibles penas.

Señal T13 En Vivo