Tendencias

Desmienten a mujer que dijo haber dado a luz a diez bebés en Sudáfrica

Desmienten a mujer que dijo haber dado a luz a diez bebés en Sudáfrica
T13
Compartir
Con el paso de los días ha surgido la duda de si efectivamente Gosiame tuvo a 10 niños, ya que no han sido mostrados al público ni grabados en video.

Hace un par de semanas, se conoció la noticia de que Gosiame Thamara Sithole, una mujer de 37 años, dio a luz a diez bebés en Pretoria, Sudáfrica, rompiendo así el récord Guinness que ostentaba una mujer maliense que había tenido nueve bebés en mayo.

Según consignó en ese momento Pretoria News, la mujer dio a luz a siete niños y tres niñas, y ya tenía otros gemelos de seis años, lo que amplió su núcleo familiar a 14 personas (incluida ella y su esposo). Pero al parecer era mentira.

Con el paso de los días ha surgido la duda de si efectivamente Gosiame tuvo a 10 niños, ya que no han sido mostrados al público ni grabados en video. Tampoco ningún médico o ginecólogo que la haya atendido en el parto ha informado de este récord.

Mujer embarazada fue apuñalada por desconocido en la calle y recibió cesárea de emergencia
Lee También

Mujer embarazada fue apuñalada por desconocido en la calle y recibió cesárea de emergencia

Asimismo, ningún hospital, ni público ni privado, ha salido a resaltar este hito. De hecho, el mencionado medio informó que tiene el material gráfico, pero por motivos culturales y religiosos aún no los han publicado.

Investigación del caso

Medios locales han informado que el hospital donde supuestamente nacieron los decallizos -de acuerdo con los padres-, no trató a la madre de los famosos bebés.

La vocera del recinto, Tertia Kruger, indicó que lo que sí pueden confirmar es que “ninguna de nuestras instalaciones estuvo involucrada en la atención obstétrica de esta paciente o sus decallizos”.

En tanto, el Gobierno de la provincia sudafricana de Gauteng, lugar donde reside la mujer, confirmó que tras exámenes médicos realizados a la madre, el parto nunca ocurrió.

"Expertos médicos establecieron que la señora (Gosiame) Sithole no dio a luz a ningún bebé recientemente. También se ha establecido que no estuvo embarazada en el último tiempo", señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado, según recoge la BBC.

Ahora, según se detalló, Sithole está detenida bajo la ley de salud mental y fue internada en un psiquiátrico para su observación médica.

"El gobierno provincial de Gauteng continuará dando apoyo médico, psicológico y social a la señora Sithole y le dará la terapia que requiera", se expresó en el comunicado.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo