Mundo

Joven argentina asesinada por su pareja policía lo había denunciado 18 veces por violencia de género

Joven argentina asesinada por su pareja policía lo había denunciado 18 veces por violencia de género
T13
Compartir
El femicidio de una joven de 19 años ha conmocionado a Argentina la última semana, en parte por la crueldad del asesinato y también por los antecedentes que tenía la ex pareja de la joven, un policía de 25 años.

Nuevos antecedentes han surgido en los últimos días sobre el femicidio de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, que ocurrió el pasado lunes y que ha indignado a toda Argentina. A los mensajes de la joven a sus amigas acusando violencia por parte de su ex pareja, ahora se suma las 18 denuncias que había interpuesto a la policía.

Matías Martínez, de 25 años, es un policía y el ex novio de la joven que apareció muerta con 18 puñaladas en su cuerpo el pasado lunes. El hombre fue detenido y, por ahora, es el único sospechoso del crimen.

Lee también: Matan a argentina de 18 años y arrestan a su ex novio policía denunciado por violencia de género

Un tío del policía fue quien alertó a los servicios de emergencia sobre la situación, tras recibir un llamado del presunto agresor. Al llegar la policía al lugar, el sujeto intentó escapar, pero fue apresado.

El hombre también presentaba heridas de arma blanca, en lo que, se investiga, pudo ser un intento de suicidio.

La joven había consignado al menos 18 denuncias por violencia de género y la justicia le había dictado una restricción perimentral.

El caso generó indignación en Argentina, que se manifestó en decenas de protestas en distintas ciudades del país. En la comisaría de Rojas, donde ocurrió el crimen, familiares de la víctima y vecinos atacaron a pedradas el cuartel e incendiaron una camioneta policial.

Durante la semana se conoció también de un mensaje que había mandado la víctima a una ex novia del policía, a quien le contaba lo que estaba sucediendo y le advertía que podía ser asesinada.

“Si me matan ya sabés quién fue”, le escribió Bahillo a Belén Miranda.

Señal T13 En Vivo