Mundo

Pudo morir: Joven lamió una Fragata Portuguesa para ganar seguidores en TikTok

Pudo morir: Joven lamió una Fragata Portuguesa para ganar seguidores en TikTok
T13
Compartir
Se trata de un joven que se encontró con el ejemplar en una playa y lo lamió en dos ocasiones. Expertos advierten que incluso podría provocar la muerte de personas.

Un joven no tuvo mejor idea que lamer una Fragata Portuguesa que se encontró en una playa con la intención de conseguir más seguidores en redes sociales.

Se trata de lo hecho por Alexa Reed, un usuario de TikTok conocido por subir videos contando experiencias con animales exóticos. Sin embargo, no le tomó la gravedad a los hechos que protagonizó.

En el registro se ve al joven frente a la costa de una playa, donde se encontró al animal muerto. Ahí, lo mostró para dar cuenta del tamaño de la Fragata Portuguesa y procedió a lamer al animal en su parte superior en dos ocasiones.

Tras eso, se retiró del lugar junto a dos perros y decidió colgar el video en TikTok.

Mujer se saca el vestido en una heladería para usarlo como mascarilla
Lee También

Mujer se saca el vestido en una heladería para usarlo como mascarilla

Una vez en la plataforma, diversos usuarios de redes sociales le reprocharon su actuar y la red social de origen chino decidió bajarle no solo el video, sino que también su cuenta.

Si bien el caso se hizo viral en marzo de 2021, recientemente ha tomado notoriedad en diversos países de Sudamérica a raíz de la aparición de la Fragata Portuguesa en distintas playas del continente.

La Fragata Portuguesa, una de las medusas más peligrosas del mundo

La Physalia physalis conocida popularmente como Fragata Portuguesa o falsa medusa es una de las especies de medusas más venenosas del planeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como una "especie peligrosa", luego que se conocieran casos de fallecimiento a causa de su veneno.

En 2019, el dermatólogo de la Clínica Alemana, Jorge Larrondo, señaló a T13.cl que "el peligro está en el contacto con sus tentáculos, que debido a sus toxinas pueden desarrollar cuadros clínicos severos".

"El veneno puede tener consecuencias neurotóxicas, además de provocar un intenso dolor. Otras manifestaciones son taquicardia, sudoración, mareos y dificultad respiratoria, que, si no se tratan a tiempo, pueden producir incluso complicaciones con consecuencias fatales", advirtió.

[VIDEO] Playas de La Serena, Coquimbo y Cachagua prohíben ingreso al mar por Fragata Portuguesa