Mundo

Justicia argentina suma dos procesos contra Cristina Fernández por subsidios de transportes

Justicia argentina suma dos procesos contra Cristina Fernández por subsidios de transportes
T13
Compartir
El juez federal, Claudio Bonadio ordenó el procesamiento de la ex mandataria y actual senadora por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público.

El juez federal argentino, Claudio Bonadio, sumó dos nuevos procesamientos contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, en una investigación por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público.

Según explican medios transandinos, los procesos son derivados de la causa denominada "cuadernos de las coimas", y contemplan embargos cercanos a los mil millones de pesos argentinos.

La acusación es por los delitos de "asociación ilícita, cohecho y administración fraudulenta".

Con estos dos procesos, ya son cinco los casos por los que está requerida la ex mandataria, la que por ser senadora tiene fuero parlamentario, y pese al pedido de detención pendiente no se ha tramitado en el Senado su desafuero.

De hecho, la ex presidenta se encuentra desde el 14 de marzo en Cuba, acompañando a su hija menor Florencia, quien se encuentra siendo tratada médicamente por un cuadro de estrés, sin embargo, no se han dado más detalles de su estado de salud.

Señal T13 En Vivo