Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Karen Espíndola admite culpa por su falsa desaparición: "No debí mandar ese mensaje"

Karen Espíndola admite culpa por su falsa desaparición: "No debí mandar ese mensaje"
T13
Compartir
Un mensaje de WhatsApp en que le aseguraba a su madre que el taxista que la movilizaba se veía "bien sospechoso" fue el inicio de una historia que movilizó a un gran número de mexicanos por una joven que nunca estuvo secuestrada.

La mexicana Karen Espíndola dio a conocer su versión sobre la falsa desaparición que movilizó a México durante los últimos días y que la tuvo a ella como protagonista.

La joven madre de tres niños, envió un mensaje de alerta a su madre hace algunos días advirtiéndole que el conductor del taxi en el que se había subido se veía "bien sospechoso y grosero". Luego de eso no se tuvo información de ella hasta 14 horas después. Más tarde se revelaron videos de ella en un bar.

En una entrevista televisiva concedida a FOROtv, Laura Karen Espíndola (su nombre completo) confirmó que en todo momento estuvo de fiesta. "Ahí estuve todo el tiempo, obviamente empezamos a tomar y a eso como de las 8 de la noche decido mandar el mensaje a mi mamá para quedarme más tiempo".

"No tenía que mandar ese mensaje, la verdad me equivoqué. No me imaginé que esto se iba a salir de control, pues lo mandé, fue como, la verdad es que no lo pensé, te lo digo. No pensé en las consecuencias, apagué el teléfono", añadió.

"Mi plan era quedarme otro ratito y ya, no extenderme", dijo luego.

La joven admitió que en medio de todo el revuelo que generó su caso se quedó en "schock" y olvidó su bolso en un puente peatonal. Cuando vio a sus padres tan felices por su regreso, "sentí que no tenía cara".

Otro dato que aportó la conversación que fue una conocida de ella la vio en al bar y alertó a su familia de que no estaba desaparecida, sino que de fiesta. La muchacha manifestó su arrepentimiento y afirmó que "yo quiero pedirles perdón a todas las personas que se preocuparon e hicieron todo esto posible yo sin merecerlo, sé que estuvo mal".

Paso a paso del caso de Karen Espíndola

A las 20:21 horas del martes 3 de diciembre, la mujer mandó un mensaje de WhatsApp a su mamá para avisarle que estaba cerca del Metro General Anaya y que tomaría un taxi. Media hora después le envió un nuevo texto a su madre para decirle que el chofer no era de su confianza.

"Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero (sic)", escribió Laura a las 20:58 horas. De forma inmediata, su madre le dijo que se bajara, tomara otro taxi y le enviara su ubicación en tiempo real; sin embargo, Laura no contestó más.

Ante esta situación, su hermano Daniel escribió un mensaje en su cuenta de Twitter pasada la medianoche para alertar y pedir ayuda para encontrarla. "Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats", expresó.

Después de casi 14 horas desde el último contacto que tuvieron con ella, Karen llegó por sus propios medios hasta su hogar y sin dar declaraciones, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, su hermano mediante su cuenta de Twitter confirmó la información: "Muchas gracias por todo el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie (sic)", escribió.

El gran vuelco

Sin embargo, el caso dio un gran giro cuando el miércoles por la noche se difundió un video que mostraba a la supuesta víctima en un bar llamado 'Kalimocho' desde las 16:00 horas del martes hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente, consignó Milenio.com.

E​n el registro, se observa que Karen bajó de un taxi e ingresó al local alrededor de las 16:00 horas. De acuerdo con la investigación, la joven habría estado en el lugar hasta pasada la medianoche, tiempo en el que se le vio acompañada de un hombre.

Sobre la grabación, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo en entrevista con Azucena Uresti para MilenioTelevisión que investigarán el origen del clip y que no pueden descartar ninguna línea de investigación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */