EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Keiko Fujimori acusa "irregularidades" en elecciones presidenciales de Perú

Keiko Fujimori acusa "irregularidades" en elecciones presidenciales de Perú
T13
Compartir
La candidata presidencial de Fuerza Popular aseguró que ha habido una "estrategia" para distorsionar los resultados.

La candidata presidencial de Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori, acusó, la tarde de este lunes, y previo a que se conozcan los resultados finales, "una serie de irregularidades" en el proceso electoral. 

"Hoy hemos convocado a esta conferencia de prensa porque como lo señalé ayer después de sufragar, han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa, que creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades como las que se han ido revelando a lo largo de estos días", declaró Fujimori.

Y agregó: "Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones, sobre todo tratar de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas".

Castillo mantiene ventaja sobre Fujimori y se aproxima a ser el nuevo Presidente de Perú
Lee También

Castillo mantiene ventaja sobre Fujimori y se aproxima a ser el nuevo Presidente de Perú

En ese sentido, señaló que "queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y que se respete la votación de cada uno de todos los peruanos".

Fujimori enfatizó: "Esto es algo que es planificado, es asistemático y por eso es importante alertar a la ciudadanía para que además nos pueda alertar si ha habido otros de estos sucesos en cada una de las regiones". 

Por otro lado, la candidata presidencial afirmó que hasta esta hora "la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95,7% es tan solo de 0,5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar las actas que provienen de la votación de nuestros compatriotas en el exterior".

Y finalizó: "Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar". 

Señal T13 En Vivo