Mundo

El macabro crimen que remece Italia: Empresaria fue triturada y dada de comer a los cerdos

El macabro crimen que remece Italia: Empresaria fue triturada y dada de comer a los cerdos
T13
Compartir
La mujer permanecía desaparecida desde mayo de 2016, fecha en la que su familia denunció su “misteriosa desaparición” en su parcela de Calabria, territorio de la mafia ‘Ndrangheta’.

Un trágico final tuvo la investigación de la desaparición de una empresaria de 44 años en Italia. Se trata de Maria Chindamo, madre de tres hijos, quien fue secuestrada, asesinada y echada como alimento a los cerdos, después de ser triturada por una trilladora por la mafia calabresa.

Chindamo fue vista por última vez el 6 de mayo de 2016. Una investigación policial permitió encontrar primero el auto de la víctima, que en su interior tenía rastros de sangre y mechones de pelo. La primera hipótesis que manejó la policía fue la de un asesinato por venganza supuestamente realizado por familiares de su ex esposo, el cual se había suicidado tras separarse de ella.

Sin embargo, la investigación dio un giro tras la confesión de Antonio Cossidente, ex miembro de la mafia de los Basilischi, quien sostuvo que el asesino de Chindamo fue el narcotraficante Salvatore Ascano, de 54 años, quien vive frente a la parcela de María, precisó The Telegraph.

Ascano fue detenido el año pasado, pero fue puesto en libertad posteriormente porque según los fiscales había manipulado el día anterior de la desaparición de Chindamo el sistema de videovigilancia instalado en su domicilio para evitar la grabación de las imágenes que estaba orientada precisamente hacia la entrada de la propiedad de la mujer asesinada.

Ahora, Cossidente ofreció a los investigadores nuevos detalles del asesinato, y reveló que la razón detrás de este macabro crimen se debió a que la mujer no quiso vender su parcela ubicada en Laureana di Borrello, en la provincia de Reggio Calabria, al sur de Italia, consignó ‘Daily Star’.

El ex mafioso contó que tras haber sido arrastrada hasta un furgón, la mujer fue llevada a una casa colonial, donde fue asesinada, luego tirada en un terreno, triturada por una trilladora y dada de comer a los cerdos, que habían mantenido en ayuna por varios días.

Las revelaciones brindadas ahora por Cossiedente, que causaron espanto e la opinión pública, abren un nuevo escenario para la resolución de un delito hasta ahora sin resolución.

Señal T13 En Vivo