Mundo

Macri repudia agresión contra vivienda de hermana de Néstor Kirchner

Macri repudia agresión contra vivienda de hermana de Néstor Kirchner
T13
Compartir
El mandatario trasandino se refirió a la protesta afuera de la casa de la cuñada de la ex presidenta, quien también se encontraba adentro de la residencia al momento del ataque.

AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó este sábado de "muy grave" la violenta manifestación la noche del viernes ante la vivienda de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del expresidente Néstor Kirchner y cuñada de la exmandataria Cristina Kirchner, quien se encontraba en el interior durante los incidentes.

La prensa argentina informó que la policía de la provincia Santa Cruz (sur) -bastión de los Kirchner- se enfrentó con el grupo de manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, dejando un saldo de cuatro personas hospitalizadas.

"Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Centenares de personas convocadas, entre otros, por los sindicatos docente y judicial y asociaciones de jubilados se concentraron frente a la vivienda de Alicia Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, la capital provincial, reclamando que abandone su cargo. 

Según la prensa local, los protestantes supieron que en el interior de la residencia también estaba Cristina Kirchner, lo que movilizó a más gente.

La expresidenta, por su parte, difundió en sus redes sociales un video en el que narró cómo los manifestantes rompieron una puerta de entrada al jardín, aventaron piedras y quebraron algunos vidrios.

"Éramos cinco mujeres, acá no había ningún hombre", dijo Cristina Kirchner, quien agregó que también estaba con ella su nieta de 18 meses.

En su opinión, "se trató de grupos absolutamente planificados y organizados".

"El presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación", precisó sobre Macri, del que es dura opositora.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que el gobierno preparó un plan para evacuar a la expresidenta ante la amenaza de que los manifestantes entraran en la residencia.

Señal T13 En Vivo