Mundo

Madre con COVID-19 lleva casi un mes en la UCI sin saber que su hijo murió ahogado

Madre con COVID-19 lleva casi un mes en la UCI sin saber que su hijo murió ahogado
T13
Compartir
El joven casado desde hace cinco semanas, perdió el control y fue arrastrado por la corriente del río Wharfe en Inglaterra.

En el día más caluroso registrado hasta el momento en Inglaterra, Muhammad Bilal Zeb, de 18 años, fue a refrescarse a un río de los valles de Yorkshire. La temperatura rozaba los 30 °C, era de noche y tuvo dificultades con la corriente.

Según informó Mirror, el joven de ascendencia musulmana, casado desde hace cinco semanas, perdió el control y fue arrastrado por la corriente del río Wharfe.

A pesar de que algunos visitantes le brindaron auxilios y aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), Muhammad Bilal Zeb no resistió y falleció en seguida el pasado 5 de agosto.

De acuerdo a Janaza Announcement, una página de Facebook dedicada a la comunidad musulmana del país europeo, la madre de la víctima lleva tres semanas en una UCI debido al coronavirus.

"¿Pueden orar por su madre que está en la UCI Manchester? Ni siquiera sabe sobre la muerte de su hijo", se lee en la página, que, además, compartió el funeral del joven debido a las directrices del Gobierno frente al coronavirus.

Miles han expresado sus condolencias a la familia luego de la tragedia. "Era una persona muy agradable. Grabé la película de su boda. No puedo contener las lágrimas", escribió un usuario.

"Lamentablemente, esta es otra muerte relacionada con el agua en uno de nuestros parajes naturales", dijo, por su parte, Martyn Hughes, del Servicio de Bomberos y Rescate de North Yorkshire.

Según el socorrista, "las cataratas y el río en Grassington hasta Linton y Burnsall son hermosos", pero la corriente es "tentadora" y "peligrosa".

Señal T13 En Vivo