Mundo

Madre encerró con candado a su hijo de 5 años por más de 16 horas para irse de fiesta

Getty Images (referencial)
Por T13
El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano en Jujuy (Argentina). La mujer quedó detenida, mientras que el pequeño quedó al cuidado de su papá.

Una mujer de 27 años quedó detenida en Jujuy, Argentina, luego de que el pasado sábado encerrara con candado a su hijo de 5 años de edad, para irse a una fiesta. 

Según detalló TN, la madre se fue de la casa -ubicada en el barrio San Cayetano- y dejó al pequeño en una habitación sin comida, por más de 16 horas, 

Fue el llanto fuerte y constante del niño lo que alertó a los vecinos que decidieron llamar a la madre, sin embargo al no tener respuesta fue la pareja actual de la mujer quien pidió ayuda a la Policía.

Tras hacer la denuncia, los efectivos policiales ingresaron al domicilio y confirmaron que la puerta de la habitación estaba cerrada con candado. Al tratarse de un menor de edad, los oficiales dieron aviso a la línea 102 especializada en derechos de la niñez para que interviniera en el caso.

“Mamá, lo maté”: El escalofriante mensaje de niña de 13 años a su madre sobre muerte de su hermano AFP - Policía argentina
Lee También >

“Mamá, lo maté”: El escalofriante mensaje de niña de 13 años a su madre sobre muerte de su hermano

Asimismo, como no se logró ubicar a la madre, el niño fue entregado a su padre biológico -un joven de 23 años- y se inició una investigación para conocer en qué condiciones vivía el menor.

Finalmente, pasado el mediodía del domingo, la mujer regresó a su casa y quedó detenida. La Unidad Fiscal especializada en este tipo de delitos ordenó el arresto preventivo de la madre y solicitó que el niño sea entrevistado en Cámara Gesell para avanzar con la investigación.