LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Mundo

Madre muere de COVID-19 mientras viajaba en bus con sus hijos: taco impidió que llegara al hospital

Madre muere de COVID-19 mientras viajaba en bus con sus hijos: taco impidió que llegara al hospital
T13
Compartir
La mujer de 27 años viajaba en compañía de sus cuatro hijos, cuando se desvaneció evidenciando problemas respiratorios. El hecho ocurrió en Colombia.

Conmoción ha provocado la muerte de una joven madre de 27 años, quien perdió la vida producto del coronavirus en Colombia mientras viajaba en un bus intermunicipal en compañía de sus cuatro hijos

Según los primeros atecedentes entregados por las autoridades colombianas, una de las causas que habrían provocado el fallecimiento de la mujer, habría sido la congestionada ruta Bogotá-Pasto, que imposibilitó que llegara a tiempo a un hospital

La víctima fue identificada como Karen Eliana Quiñones, y murió de manera fulminante, luego que evidenciara malestar general, tos y dificultad para respirar, síntomas asociados al COVID-19. 

Tras las complicaciones, la mujer fue llevada al hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío, donde ingresó sin signos vitales debido a la tardanza en su llegada, informaron desde el centro asistencial. "Debido a la actual situación de pandemia se procede a realizar la prueba antigénica rápida Standard Q COVID-19 AG test, la cual fue reportada como positiva", indicó el hospital en un comunicado.

La secretaria de Salud de Calarcá, Laura Arenas, sostuvo que "los pasajeros refieren que la tuvieron que ayudar a subirse al bus, pero luego en un trancón (taco) a la señora se le agravan los síntomas y uno de los menores le avisa al conductor que su mamá está muy indispuesta y se percatan que ya no presenta signos vitales".

Todos los hijos de la mujer, de entre 3 y 11 años, fueron sometidos al examen para detectar el coronavirus, resultado que salió negativo

"Se les inició el proceso con Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de derechos y ya se contactó a los familiares de los menores que están en Bogotá y en Tumaco para que los reciban’’, sostuvo Arenas en relación al futuro de los pequeños. 

FOTO PRINCIPAL: REFERENCIAL AFP

El conductor del bus, su auxiliar, además de los 26 pasajeros, deberán permanecer en aislamiento preventivo al ser considerados contactos estrechos de la mujer fallecida. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota