Mundo

Maduro advierte que "amenazas" de EE.UU. no quebrarán alianza Venezuela-Cuba

Maduro advierte que "amenazas" de EE.UU. no quebrarán alianza Venezuela-Cuba
AFP
Compartir
El 30 de abril el Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un "embargo pleno y total" y "sanciones de alto nivel" si no cesa su apoyo al gobierno de Maduro.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana.

"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela, porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrán quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro en un acto televisado.

"Junto a Cuba sigamos trabajando", agregó el mandatario socialista.

El 30 de abril, coincidiendo con un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, el Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un "embargo pleno y total" y "sanciones de alto nivel" si no cesa su apoyo al gobierno de Maduro.

Trump ha endurecido la política de la Casa Blanca hacia Cuba, después de una mayor apertura por parte de la administración de Barack Obama.

Luego de la rebelión que lideró Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, Cuba defendió el "diálogo" ante la recrudecida conflictividad.

"Cuba siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias a través del diálogo", tuiteó el pasado sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, después de que el Grupo de Lima -integrado por países americanos críticos de Maduro- invitara a La Habana a participar en una solución a la crisis política venezolana.

Señal T13 En Vivo