Medio argentino advirtió a turistas por nuevo y llamativo cobro que estarían realizando restaurantes en Chile
Agencia Uno (referencial) - El nuevo cobro que estarían realizando restaurantes en Chile
T13 En Vivo
Un medio argentino generó revuelo al otro lado de la cordillera al revelar un nuevo modo que estarían empleando los restaurantes en nuestro país, lo que podría sorprender incluso a los chilenos.
Se trata del medio Diario Uno, el cual advirtió a sus compatriotas que visiten Chile a estar atentos a lo que denominaron "No Show": el hecho de que los dueños de los locales realicen un cobro a las personas que decidan cancelar a última hora una reserva ya realizada.
"Este término se refiere a las reservas que se confirman pero nunca se ocupan, y algunos locales trasandinos han empezado a implementar garantías para protegerse de estas ausencias inesperadas de los turistas", advirtieron desde el medio trasandino.
En su nota, indicaron que los restaurantes chilenos aplicarían el cargo a través de tarjetas de crédito, depósitos anticipados o cargos asociados, todo con el fin de que "su operación se vea lo menos afectada posible por este tipo de prácticas".

“Todo el mundo sabe quiénes son”: Hombre salió de su casa y halló su auto sin las cuatro ruedas en Estación Central
Lo anterior, considerando que ya nos encontramos en plena temporada estival, época en la que se espera que el número de turistas extranjeros aumente considerablemente.
"En temporada alta de vacaciones, como el verano, cuando la demanda turística explota, una mesa vacía puede significar una pérdida significativa, ya que los locales rechazan otras reservas esperando a quienes nunca llegan", indicaron en el portal.
Según consignaron, distintos locales en nuestro país estarían exigiendo datos de tarjeta al reservar y aplicar cargos en los casos que se cancele con menos de 24 horas de antelación.
Se trata de una política que se ha extendido a otros establecimientos, especialmente en zonas turísticas, donde se aumenta considerablemente el consumo en estos locales.
Lo anterior se reafirma con la carta enviada por Felipe Guerra, socio fundador del restaurante Kilú, donde se expone las pérdidas que sufren los locatarios con la cancelación de la reserva.

“Un infierno”: Revelan carta escrita desde la cárcel por Jorge Ugalde, formalizado por triple crimen en La Reina
"Durante años los restaurantes hemos entendido la reserva como un acto de confianza. Alguien reserva y nosotros organizamos todo para recibirlo: personal, compras, turnos y horarios. Cuando esa persona no llega, la pérdida es inmediata", planteó en esa oportunidad el dueño del local.

