Mundo

Meghan Markle y el príncipe Harry rinden homenaje a las víctimas del ataque en Nueva Zelanda

Meghan Markle y el príncipe Harry rinden homenaje a las víctimas del ataque en Nueva Zelanda
T13
Compartir
Los duques de Sussex se vistieron de negro y firmaron un libro de condolencias para las víctimas del ataque terrorista del pasado viernes en Christchurch, donde murieron 50 personas y decenas más resultaron heridas.

Meghan Markle y el príncipe Harry realizaron una visita sorpresa este martes a la embajada de Nueva Zelanda en Londres para compartir sus condolencias con el país que sufrió recientemente un tiroteo. 

Los duques de Sussex se vistieron de negro y firmaron un libro de condolencias para las víctimas del ataque terrorista del pasado viernes en Christchurch, donde murieron 50 personas y decenas más resultaron heridas, luego de que un hombre abriera fuego contra dos mezquitas. 

Meghan escribió: "Nuestras más profundas condolencias. Estamos con ustedes". Harry firmó su nombre con "Arohanui", que significa "mejores deseos" en Maorí, consigna People.

Cuando la pareja llegó, fueron saludados con el tradicional frotamiento de narices por el Alto Comisionado Sir Jerry Mateparae y el Vice Comisionado David Evans. A ambos se les pidió que representaran a la familia real porque son los visitantes reales más recientes de Nueva Zelanda.

Meghan usó joyas especiales para la ocasión: el pendiente de oro Boh Runga Discologo que le fue entregada como regalo de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, durante la gira real de la pareja.

El viernes, el Palacio de Kensington emitió una declaración conjunta en nombre del príncipe William, Kate Middleton, Harry y Meghan, donde las parejas reales se refirieron a los "ataques sin sentido" como un "asalto horroroso a una forma de vida que encarna la decencia, la comunidad, y amistad".

"Nuestros corazones están con las familias y amigos de las personas que perdieron la vida en el devastador ataque en Christchurch", dice entre otras cosas la declaración.

Ambas parejas ya habían visitado la ciudad de Christchurch. Los duques de Cambridge estuvieron por última vez allí en 2014, mientras que los duques de Sussex, visitaron recientemente en octubre de 2018 como parte de su gira real de 16 días por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda.

Señal T13 En Vivo