Mundo

Metro de Berlín crea curiosa campaña para que la gente use mascarillas: "No usen desodorante"

Metro de Berlín crea curiosa campaña para que la gente use mascarillas: "No usen desodorante"
T13
Compartir
Las mascarillas son obligatorias en el transporte público en Alemania, pero no todos parecen entender cómo usarlas. Ahora el operador de transporte de Berlín está apuntando a aquellos que dejan sus narices expuestas.

Si el riesgo de contraer el coronavirus no es suficiente para hacer que las personas usen una mascarilla correctamente, entonces seguramente será suficiente el olor corporal de otra persona.

Los funcionarios de transporte público en Berlín emitieron una llamativa recomendación para los pasajeros la semana pasada para que dejen de usar desodorante y de esta forma dejen que sus olores naturales fluyan en el aire compartido, "obligando"  que otras personas tengan que usar mascarillas.

"Dado que muchas personas piensan que pueden usar sus mascarillas debajo de sus narices, nos estamos poniendo duros", tuiteó el operador de transporte de BVG en el curioso anuncio, que desde entonces ha obtenido 1.400 retuits y 6.600 me gusta solo en Twitter.

Similar a un letrero de no fumar, la imagen muestra un círculo rojo y una barra sobre una persona que rocía desodorante en la axila derecha. "No nos dejas otra opción", dice una traducción del tuit.

En Alemania, se requiere cubrir tanto la boca como la nariz en el transporte público y en las tiendas, y aquellos que no cumplan deben pagar grandes multas. Pero ya sea en el metro de la ciudad, los tranvías o los autobuses, no es raro ver a los viajeros sin mascarilla o haciendo un mal uso de ella. Pero ahora, durante el verano en una ciudad no conocida por tener mucho aire acondicionado, esta nueva medida podría cambiar las cosas.

"Entonces, ¿todavía quieres tener la nariz afuera?", dice la advertencia.

BVG no es ajeno a los anuncios extravagantes como este. Según Deutsche Welle, la compañía llegó a los titulares el año pasado cuando lanzó una aplicación irónica con la UNESCO para la red de transporte de Berlín que se agregará a la Lista del Patrimonio Mundial, una lista de 1.121 sitios en todo el mundo que tienen un "valor universal excepcional" y cumplir al menos uno de los 10 criterios.

En Estados Unidos, esos sitios incluyen la Estatua de la Libertad, el Salón de la Independencia y el Gran Cañón.

Señal T13 En Vivo