Mundo

Michael J. Fox y el Parkinson: "El último año me rompí la mejilla, la cuenca del ojo, la mano"

Michael J. Fox y el Parkinson: "El último año me rompí la mejilla, la cuenca del ojo, la mano"
T13
Compartir
A pesar de los problemas de salud que enfrenta, el actor se mostró positivo: "Yo diría que el optimismo es pensar que es más probable que las cosas mejoren que que empeoren", dijo.

El actor Michael J. Fox, conocido por su papel de "Marty McFly" en la trilogía de Volver al Futuro, reapareció este domingo en la Comic Con de Nueva York.

El intérprete de 61 años, se abrazó en el evento con Christopher Lloyd, quien interpretó al "Doc Emmet Brown" en la ficción y entregó detalles de su vida y su alejamiento paulatina de la actuación luego de ser diagnosticado con Mal de Parkinson en 1991.

En ese sentido, Fox precisó que el último año para él ha sido difícil, porque además dela muerte de su madre Phyllis Fox a los 92 años hace solo dos semanas, sufrió diversas lesiones producto de la enfermedad que sufre: "Bueno, en el último año me rompí la mejilla, la cuenca del ojo, la mano, el codo... el hombro. Tuve un año difícil de recibir palizas... pero eso fue genial porque me hizo darme cuenta... con gratitud, es sostenible", aseguró.

A un día de su estreno: Chile es el país con mayor cantidad de búsquedas de "Chainsaw Man"
Lee También

A un día de su estreno: Chile es el país con mayor cantidad de búsquedas de "Chainsaw Man"

A pesar de esto, el actor, que está dedicado casi en exclusiva a su fundación que busca una cura para la enfermedad (la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson) se mostró positivo: "Yo diría que el optimismo es pensar que es más probable que las cosas mejoren que empeoren. Si crees en eso y lo agradeces, eso te sostendrá el resto de tu vida", precisó según consignó People.

Fox también agradeció la amistad de Lloyd y elogió la química que ambos tuvieron durante la filmación de la ya mítica trilogía.

"Estar con Chris y dejar que sea Chris, y disfrutarlo... Fue emocionante. Cada vez que tenía que trabajar con él, sabía que iba a ser un buen día", dijo.

Revisa este video también: