Mundo

Ministro de Justicia y DDHH argentino sobre el juicio a Cristina K: "Es un acto de justicia"

Ministro de Justicia y DDHH argentino sobre el juicio a Cristina K: "Es un acto de justicia"
T13
Compartir
En el marco del sumario a Cristina Fernández, Germán Garavano declaró que el proceso no era percusión política, sino un acto de justicia".

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, respondió a Cristina Fernández y defendió el proceso judicial levantado en su contra, argumentando que "es un acto de justicia", llevado a cabo con profesionales designados en su propio gobierno y el de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

La ex mandataria argentina es acusada de asociación ilícita y sustracción de fondos públicos por concesiones de obras públicas a una empresa constructora del amigo de su familia, Lázaro Báez.

A través de Twitter, la ex mandataria argentina declaró que el proceso judicial en su contra es "persecución política".

LEE TAMBIÉN: Asociación ilícita y sustracción de fondos públicos: Los delitos de los que se acusa a Cristina K

Ante esto, Navarro declaró en una entrevista con radio "La Red" que "Lo que dice Cristina Fernández no es cierto, ella forma parte de un proceso que empezó y llega a una etapa que tiene la posibilidad de defensa, el fiscal deberá probar que las personas acusadas cometieron delitos, con todos jueces designados durante de su gestión".

Bajo la sospecha de que las acciones del gobierno de Macri contra Cristina sean para derribar su campaña como vice presidenta, el ministro de justicia argumentó que "el Gobierno está focalizado en trabajar y solucionar los problemas de los argentinos, nosotros queremos mejorar la justicia. El Gobierno no está en clima de campaña".

Señal T13 En Vivo