Mundo

[MINUTO A MINUTO] Evo Morales viaja a México en medio de crisis política en Bolivia

[MINUTO A MINUTO] Evo Morales viaja a México en medio de crisis política en Bolivia
T13
Compartir
Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, donde los militares se unieron a la policía para contener la creciente violencia callejera.

Este domingo, Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia, en medio de la crisis política y social que se vive en el país altiplánico.

Durante la tarde, medios locales informaron que el avión presidencial de Evo Morales, junto con el mandatario en su interior, despegó del aeropuerto El Alto de La Paz, para luego aterrizar en el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba.

Lee también: Crisis en Bolivia: Ministros, parlamentarios y alcaldes renuncian a sus cargos

El hecho se produjo en medio del anuncio de Evo Morales por convocar a nuevas elecciones, luego de los últimos comicios donde había sido reelecto, recibiendo críticas por parte de la oposición y de organismos internacionales.

Considerando la situación, las fuerzas armadas, en conjunto con la policía, solicitaron la renuncia de Morales, la cual, fue anunciada en una rueda de prensa luego de aterrizar en Cochabamba.

Lee también: Fuerzas Armadas piden a Evo Morales renunciar para pacificar Bolivia

LO QUE SABEMOS

  • Grandes manifestaciones ocurren en distintas ciudades de Bolivia desde el 22 de octubre, dos días después de que Evo Morales ganara las elecciones presidenciales.
  • Ante denuncias de posibles irregularidades en el proceso electoral, Morales decidió solicitar una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), ente que 

Noticia en desarrollo, actualiza su contenido pulsando aquí.

Sigue nuestro "Minuto a minuto" a continuación:

Señal T13 En Vivo