Mundo

Muere hombre que recibió trasplante de corazón de un cerdo a dos meses de la cirugía

AFP
Por T13
Los médicos no dieron una causa exacta de muerte, mientras que se limitaron a señalar que su condición de salud se había deteriorado varios días antes.

David Bennett, hombre de 57 años que se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de corazón de un cerdo, murió durante este martes.

El deceso del hombre fue confirmado durante este miércoles por el hospital de Maryland en que se realizó la innovadora cirugía hace dos meses.

Según recogió AP, Bennet falleció al interior del Centro Médico de la Universidad de Maryland y los médicos no dieron una causa exacta de muerte, mientras que se limitaron a señalar que su condición de salud se había deteriorado varios días antes.

Aporte Familiar Permanente: Revisa si te corresponde el ex Bono Marzo y las fechas de pago Agencia Uno
Lee También >

Aporte Familiar Permante: Cuándo comienza el pago al tercer grupo y quienes lo conforman

El hijo del hombre, David Bennett Jr., emitió una declaración difundida por un comunicado de prensa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, afirmando que "estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico".

"Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final", agregó.

David Bennett fue intervenido en enero de 2022.

El trasplante se consideraba como su última esperanza para salvarle la vida, dado que no era elegible para un trasplante de corazón humano, estaba postrado y con un soporte vital.

[VIDEO] Insólito: Hombre se lanzó sobre un automóvil para ser atropellado