Nacional

Aporte Familiar Permante: Cuándo comienza el pago al tercer grupo y quienes lo conforman

Aporte Familiar Permante: Cuándo comienza el pago al tercer grupo y quienes lo conforman
T13
Compartir
Desde la quincena de marzo se dará curso al proceso de pago del Grupo 3 de personas a las que les corresponde el beneficio.

El 15 de febrero de 2022 inició el primer proceso de pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo.

El beneficio monetario está dirigido a las familias de menores ingresos del país y corresponde a un monto de $52.710.

Los requisitos para poder acceder al beneficio son estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Parental o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Éitco Familiar) o a Chile Solidario, a diciembre de 2021.

El proceso fue dividido en tres grupos. El Grupo 1 contempló el pago del beneficio a personas que cobran por Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS); cuya fecha de pago iniciaba desde el 15 de febrero.

Y el Grupo 2 contempló también a pensionados por el IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, quienes comenzaron a recibir el beneficio desde el 1 de marzo.

[VIDEO] IFE Universal: Todavía quedan casi $40 mil millones sin cobrar

¿Quiénes componen el Grupo 3 del Aporte Familiar Permanente (y cuáles son las fechas de pago)?

El Grupo 3 del Aporte Familiar Permamente (Ex Bono Marzo) está compuesto por trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En esa línea, las personas que compongan este grupo podrán consultar su día y lugar de pago en aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando con su RUT y fecha de nacimiento.

Hacen urgente llamado a cobrar IFE Universal: hay casi $40 mil millones aún pendientes de entregar
Lee También

Hacen urgente llamado a cobrar IFE Universal: hay casi $40 mil millones aún pendientes de entregar

Cabe mencionar que si la persona pertenece a este grupo y posee CuentaRut de BancoEstado, se hará el depósito en su cuenta.

Si deseas saber si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) puedes ingresar al portal de consulta que posee el IPS haciendo clic en este enlace o en la siguiente imagen: