Mundo

Muere joven con cáncer a la que su papá no pudo visitar: no lo dejaron entrar a la ciudad por COVID

Muere joven con cáncer a la que su papá no pudo visitar: no lo dejaron entrar a la ciudad por COVID
T13
Compartir
Pablo Musse había viajado desde Neuquén, Argentina y las autoridades sanitarias de la provincia no lo dejaron ingresar por no presentar un hisopado negativo de COVID-19.

Una triste historia ha conmovido a Argentina durante este viernes, tras confirmarse la muerte de una joven enferma de cáncer a la que su padre no pudo ver por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

El deceso de Solange Musse se produjo en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, donde había sido trasladada en muy grave estado desde la localidad de Alta Gracia.

Hace unos días la historia de Pablo Musse se hizo pública cuando recurrió a los medios argentinos para relatar que, pese a haber tramitado los permisos que le habían indicado, a él y a su cuñada los hicieron regresar a Neuquén sin poder llegar hasta Alta Gracia. 

"Mi hija tiene cáncer desde hace 10 años. Yo sé lo que es la fase cuatro y quiero verla ahora para después no verla más. Yo creo en Dios pero hace rato que venimos acompañando este proceso y se lo que implica", declaró a La Voz.

Tres días después, él mismo comunicaría el fallecimiento de la joven a la distancia, sin haber podido reencontrarse con su papá.

Pablo había presentado la documentación para viajar, junto con la de su cuñada Paola. La mujer, que tiene domicilio en Alta Gracia, estaba en Neuquén al momento de la declaración de la pandemia y solicitaba regresar a su hogar. Tiene una discapacidad motriz, por lo cual debe usar silla de ruedas. 

Entre los requisitos que le pedían del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE), figuraba la realización de un hisopado negativo 48 horas antes del ingreso.

El hombre avisó que no podía realizarse el hisopado en forma particular ya que no podía costear el valor del estudio. Sin embargo, le indicaron que podía ingresar haciendo el aislamiento correspondiente dentro de la casa para no tener contacto directo con su hija que padece una patología. 

Tras intensas gestiones, le realizaron dos testeos rápidos en el puesto sanitario ubicado entre Huinca Renancó y el límite sur de la provincia de Córdoba, cuyo resultado fue considerado "dudoso" y lo obligaron a volver a Neuquén.

Luego trascendió que finalmente el resultado del test que se realizó para determinar si tenía COVID-19 dio negativo.

Así Pablo no pudo visitar a su hija, y Beatriz, la mamá de Solange, quien acompañó a su hija en todo momento en Alta Gracia, el miércoles le contó a los medios que lo sucedido "la afectó anímicamente a Solange, ella está muy mal porque tenía que empezar una quimio lo más pronto posible, pero esto fue terrible para ella. Esperaba a su papá para tener la confianza suficiente para encarar el tratamiento y sentirse protegida", dijo.

Señal T13 En Vivo