Mundo

Muere el niño que fue violado por cuatro hombres en Bolivia

Muere el niño que fue violado por cuatro hombres en Bolivia
T13
Compartir
El presidente del país altiplánico, Luis Arce, expresó que “este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad”.

El niño que fue violado por cuatro hombres en la localidad de Yapacaní, en Bolivia, falleció debido a dos paros cardíacos mientras se encontraba hospitalizado.

El menor, de apenas 11 años, fue víctima del ataque sexual de cuatro sujetos durante al menos dos años. Incluso, estas agresiones lo contagiaron de VIH. 

Perdió el habla, la vista y no puede caminar: Brutales consecuencias de un "ritual" de fraternidad
Lee También

Perdió el habla, la vista y no puede caminar: Brutales consecuencias de un "ritual" de fraternidad

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó "nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní", a la vez que señalaba que "este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias".

La brutalidad del caso dio la vuelta en el país vecino, que incluso fue testigo del linchamiento en una plaza de uno de los supuestos agresores por parte de la comunidad de Yapacaní.

Según el director de la Fuerza Especial Luchando Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, dos de los agresores serían menores de edad, de 15 y 17 años; mientras que otros dos tendrían 23 y 28 años. Sin embargo, el mayor falleció el 2021 y otro de ellos estaría fuera del país. 

Revisa este video también: