ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Argentina: Descubren a mujer que coleccionaba gatos y los congelaba para cocinarlos

@MPFCABA
T13
Compartir
Las autoridades argentinas ya habían allanado el departamento de la misma mujer en otras dos ocasiones, donde también encontraron felinos en el congelador.

La población argentina se encuentra conmocionada ante un brutal caso de maltrato animal: Una mujer coleccionaba gatos y los congelaba para comérselos.

Tras múltiples denuncias por malos olores y basura acumulada, el 13 de abril la División de Delitos Ambientales allanó un edificio ubicado en Villa Crespo, Buenos Aires

“En el allanamiento se hallaron 23 felinos (en su mayoría blancos), los que fueron inmediatamente analizados por los veterinarios, quienes determinaron el flagrante maltrato animal sumado a numerosas deficiencias higiénicas y riesgos zoonóticos presentes en el lugar recomendando su inmediato rescate”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal local.

La policía de Irán empieza a perseguir a las mujeres sin hiyab en público
Lee También

La policía de Irán empieza a perseguir a las mujeres sin hiyab en público

En el departamento se encontraron evidencias de que la dueña congelaba a los animales cuando fallecían, para después cocinarlos y comerlos en guisos. En conversación con TN, los vecinos señalaron que la mujer mataba a los gatos negros y los dejaba en la entrada del edificio.

Por lo anterior, los felinos fueron trasladados hasta diferentes agrupaciones animalistas, las que identificaron que es la tercera vez que las autoridades hacen un allanamiento en la vivienda de la misma persona. En 2021, por ejemplo, se rescató a 17 gatos y se encontró a otros siete congelados.

“Esto viene ocurriendo hace años. Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parásitos y demás”, dijo una rescatista.

“Es imposible vivir acá. Hace seis años que estoy, cuando entré ya había problemas con la señora y se fueron agudizando cada vez más. No puedo usar mi comedor porque está en frente de su puerta. Tengo que tener las ventanas cerradas todo el tiempo. La convivencia no es buena”, comentó una vecina del mismo edificio a TN.

En esta línea añadió que “el departamento no es habitable, ni para la señora que obviamente tiene problemas mentales. Ni para nosotros que tenemos que convivir con ella. Tiene una vida nocturna, corre muebles, los gatos están en celos, ella junta basura y ensucia todo”.

Ministerio Público Fiscal detalló que “el personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia)determinó que la propietaria de los felinos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir”.

Concejales buscarán destituir a la alcaldesa de Santiago