Mundo

Mujer debió dar a luz en la calle porque hospital le negó atención en Argentina

Mujer debió dar a luz en la calle porque hospital le negó atención en Argentina
T13
Compartir
Trágica fue la situación que vivió la pareja a las afuera del hospital Papa Francisco en Argentina tras tener a su bebé en la vereda.

Durante la madrugada de este viernes 20 de enero, una pareja vivió una compleja situación al tener a su bebé en la vereda a las afuera del Hospital Papa Francisco, en Salta, Argentina, tras no ser atendido por el centro medico por falta de especialistas.

Según informó el medio local El Tribuno, la pareja tuvo que llegar en moto al reciento tras no ser atendidos por una ambulancia. Sergio Flores, uno de los afectados, estaba estacionando su moto mientras la mujer entraba al centro médico para recibir atención.

Sin embargo, tras no recibir la atención por falta de especialistas, sintió un dolor muy fuerte en la zona abdominal y el bebé terminó naciendo en la vereda, a las afueras del recinto asistencial.

“No tenían personal especializado y que la embarazada debía dirigirse al Centro de Salud de Solidaridad o al Hospital Materno Infantil”, señaló Sergio Flores en relación a lo que le indicaron desde el hospital, en conversación con Todo Salta Noticias.

La explicación del hospital

Tras la gran cantidad de videos que se viralizaron luego del hecho, en donde se puede apreciar el nacimiento de un bebé a las afueras del hospital y las críticas al recinto de salud, el doctor Daniel Mamaní salió a dar las respectivas explicaciones con respecto al tema.

Padre e hija sufren violento portonazo en Quilicura
Lee También

Padre e hija sufren violento portonazo en Quilicura

El profesional señaló que el hospital sí cuenta con el personal y que solo habría sido un malentendido al momento de la admisión.

“A medida que recibamos la información, se tomarán las medidas y se sancionará a quien corresponda por la no admisión de la paciente", agregó el médico.

Finalmente, la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Público Materno Infantil, desde donde precisaron que tanto ella como su hija se encuentran en buen estado de salud. No obstante, también confirmaron que la pequeña sufrió una fractura de clavícula y un traumatismo encefalocraneano como consecuencia del impacto contra el asfalto.

[VIDEO] "La Toma de Lima": Un muerto, incendio y más protestas