Mundo

Mujer fue despedida por subir videos bailando a TikTok pese a llevar meses con licencia por lumbago

Mujer fue despedida por subir videos bailando a TikTok pese a llevar meses con licencia por lumbago
T13
Compartir
Si bien la notificación de despido fue en septiembre de 2021, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en España, ratificó ahora la decisión.

Una mujer en España se arrepintió de usar sus redes sociales después de que un video publicado en su cuenta de TikTok la delatara y generara su posterior despido en el trabajo. 

Según informes locales, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó el despido de una cajera de un supermercado que perdió su trabajo luego de que aparecieran videos en TikTok de ella bailando en un momento en que se suponía que estaba con licencia médica por un dolor en la parte baja de la espalda.

De acuerdo al fallo oficial, que fue publicado por La Vanguardia, los videos subidos por la mujer fueron considerados como pruebas concluyentes de su engaño.

Un tribunal de la ciudad española de Burgos se había puesto del lado de la empleadora, quien se desempeñaba en la empresa Semark AC Group S.A., Supermercados Lupa, que primero despidió a la cajera luego de ser informada de la existencia de varios videos que ella había subido previamente a TikTok.

Ines Rau: la supuesta novia trans de Mbappé que generó burlas transfóbicas de hinchas argentinos
Lee También

Ines Rau: la supuesta novia trans de Mbappé que generó burlas transfóbicas de hinchas argentinos

El Norte De Castilla informó que el despido ocurrió el 14 de septiembre de 2021, luego de que la trabajadora estuvo casi nueve meses con licencia debido a un dolor lumbar.

La mujer, que supuestamente había estado en la empresa durante 15 años, había renovado recientemente su reclamo de beneficios después de haber proporcionado informes médicos que respaldaban sus reclamos.

La Vanguardia consignó que el supuesto engaño de la trabajadora fue descubierto por un gerente de área, quien posteriormente informó al departamento de recursos humanos del supermercado sobre el tema.

Al revisar el caso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León concluyó que el baile y los movimientos ejecutados por la mujer del video eran "incompatibles con sus dolencias"

Señal T13 En Vivo