DeportesT13

Ines Rau: la supuesta novia trans de Mbappé que generó burlas transfóbicas de hinchas argentinos

Instagram/supa_ines - AFP
Por T13
El actual campeón del mundo estaría saliendo con una famosa modelo francesa, que es nueve años mayor que él y que fue la primera mujer trans en ser portada de una revista Playboy, en 2017.

Advertencia: este artículo contiene comentarios racistas y transfóbicos.

El delantero francés Kylian Mbappé, quien se prepara para disputar este domingo ante Argentina la final del Mundial de Catar 2022, no sólo hace noticia dentro de la cancha.

Hace algunos meses la prensa internacional puso el foco en la que supuestamente sería la nueva pareja del crack del París Saint-Germain.

El actual campeón del mundo estaría saliendo con una famosa modelo francesa, que es nueve años mayor que él y que fue la primera mujer trans en ser portada de una revista Playboy, en 2017.

Su nombre es Ines-Loan​ Rau, quien habría sido vista con Mbappé durante el último Festival de Cine de Cannes y posteriormente por varios paparazzis.

Tiene 32 años y nació en París. A los 16 años se realizó una cirugía de reasignación de sexo y es reconocida mundialmente por su libro titulado "Mujeres", donde cuenta parte de su vida. 

Los rumores de romance se acrecentaron luego de que aparecieran una serie de imágenes en que el futbolista toma en brazos a la modelo

Cabe recordar que la última pareja conocida del jugador del PSG fue Emma Smet, hija del cantante David Hallyday y de la modelo Estelle Lefébure. Sin embargo, hace un tiempo atrás se supo que ya no siguen juntos.

Repudio mundial por cántico de hinchas argentinos

Antes del inicio del Mundial, un grupo de hinchas argentinos en Catar desató la primera polémica con un repudiable canto racista dirigido a los jugadores franceses, pero también al supuesto romance de Mbappé.

El hecho fue registrado por la propia televisión argentina, el canal TyC Sports, y generó rechazo en Francia y en el mundo.

“Juegan en Francia, pero son todos de Angola (…) Son cometravas como el puto de Mbappé. Tu vieja es nigeriana, su viejo es camerunés, pero en el documento nacionalidad francés”, es parte del cántico que se escuchó en vivo.

Al ver las imágenes y escuchar a los fanáticos, desde el sitio France Info lamentaron que “el periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpirlos”.

“Son odiosas. Los fanáticos argentinos se burlaron inclusive de los orígenes africanos de los futbolistas franceses”, expuso RMC Sports sobre las imágenes que se volvieron viral en las redes sociales.

Además, la prensa francesa recordó que los actuales campeones del mundo eliminaron a Argentina en los octavos de final de Rusia 2018. “Cuatro años más tarde, los fanáticos argentinos se vengan de la más abyecta de las formas”, sostuvo.

El día en que estrella de Francia Kylian Mbappé pidió desmantelar la AFP - Lionel Messi
Lee También >

El día en que estrella de Francia Kylian Mbappé pidió desmantelar la "República Argentina" del PSG

Destacar que los hinchas argentinos que protagonizaron estas imágenes pidieron disculpas después de ser criticados por sus cánticos xenófobos y racistas.

Al día siguiente del condenable episodio, uno de los fanáticos se acercó al periodista de TyC Sports y realizó su descargo: “Perdón a la gente que ofendimos. Perdón, de verdad. No somos millonarios, no somos racistas... nada”.

“Nos equivocamos, somos humanos”, cerró, luego de que su actitud y la de sus compañeros diera la vuelta al mundo.