Mundo

Mujer que estaba presa por abortar en Argentina murió de una infección no tratada

Mujer que estaba presa por abortar en Argentina murió de una infección no tratada
T13
Compartir
La reclusa falleció esposada en una camilla luego de haber padecido de un grave caso de peritonitis.

En Argentina, una mujer que se encontraba presa por haber cometido un aborto hace cuatro años falleció luego de haber sufrido de una grave infección que nunca fue tratada. 

Según consignó el medio Telefé Noticias, la mujer, llamada Patricia Solorza, había pasado dos meses con dolor abdominal en la Unidad Penal 47 de San Martín sin atención médica.

La mujer estaba sentenciada a ocho años de cárcel por "homicidio agravado por el vínculo" ya que durante su cuarto embarazo sufrió de un aborto espontaneo en su casa. En esa ocasión se asustó tanto que guardó el feto en una bolsa de nylon y lo tiró a la basura. A las pocas semanas, quedó detenida. 

Luego de sobrellevar el dolor abdominal por tantas semanas, Patricia Solorza fue trasladada al Hospital José León Suarez, donde fue diagnosticada con peritonitis.

Los doctores no pudieron operarla ya que su infección se encontraba en un estado demasiado grave. Solorza falleció al poco tiempo esposada a una camilla del lugar. 

La mujer, que además era madre de tres pequeños, era protagonista y referente de una agrupación argentina llamada "Yo no fui", la cual acompaña a mujeres privadas de su libertad y brinda herramientas para la futura reinserción social.

Señal T13 En Vivo