Saltar Aviso
Mundo

Mujer pierde la pierna tras quedar atrapada con la puerta del tren en el metro de Buenos Aires

X/Facebook - Mujer pierde la pierna tras quedar atrapada con la puerta del tren en el metro de Buenos Aires:
Compartir
La mujer de 41 años estaba con su hija de 14 años cuando bajó al andén e intentó subirse al tren.
Señal
T13 En Vivo

Una ciudadana venezolana perdió su pierna derecha tras quedar atrapada en la puerta del metro de Buenos Aires, Argentina. La víctima quedó atascada al intentar subir a uno de los vagones, justo cuando la alarma sonora indicaba que el metro esta estaba a punto de partir. 

El incidente ocurrió el jueves cerca de las 8:20 de la mañana, en la estación Medrano de la línea B. La mujer de 41 años, identificada como Ángela Molina, estaba con su hija de 14 años cuando bajó al andén e intentó subirse al tren.

Viralizan desesperantes momentos de familia atrapada bajo los escombros tras terremoto en Birmania
Lee También

Viralizan desesperantes momentos de familia atrapada bajo los escombros tras terremoto en Birmania

Tras el grave accidente, la mujer debió ser trasladada al Hospital Durand, donde se encuentra en estado crítico.

Según relató un familiar de la víctima al medio venezolano La Patilla, el maquinista arrancó a pesar de los gritos de la mujer. "El operador arrancó y por más gritos que hizo no le prestó atención o no la escuchó y ella quedó guindada (expresión venezolana para 'colgada') Por lo tanto -prosiguió- fue arrastrada y el pie le quedó entre el andén y la formación", sostuvo uno de los familiares de la víctima.

Por su parte, la empresa Emova, encargada de la concesión de la red de metros de la ciudad, emitió un comunicado en el que afirmó que como resultado de este incidente, "las autoridades a cargo de la investigación del hecho están llevando a cabo el análisis correspondiente".

x @Emova_arg - Metro de Buenos Aires
x @Emova_arg - Metro de Buenos Aires

"No hubo manera de detenerlo": El relato del esposo de la mujer que perdió su pierna

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue necesario amputarle la pierna derecha. 

En una entrevista con TN, Gregorio, el esposo de la víctima, comentó que no se activaron los mecanismos de seguridad para detener el tren. "No hubo manera de detenerlo", señaló. También relató cómo ocurrieron los hechos previos al accidente: "Mi hija logró entrar al vagón, pero ella no pudo pasar. Se quedó medio atrapada con las puertas y el tren arrancó igualmente. La arrastró, la pierna quedó entre el andén y el tren y se le rompió completa".

El abogado de la familia expresó al mismo medio que hubo un evidente descuido por parte de los responsables de la operación del sistema y señaló que el trauma psicológico que enfrentará Molina será muy grande. "Esperemos que ella se recupere. Nuestros deseos de que ella se mejore y que tengan justicia", concluyó.

También podría interesarte: 

Etiquetas de esta nota