Saltar Aviso
Mundo

Narcotraficante acusado de triple crimen en Argentina envía insólito mensaje a familias de víctimas tras ser detenido

AFP - Narcotraficante acusado de triple crimen en Argentina habla tras ser detenido y envía mensaje a familias de víctimas
Compartir
El peruano es acusado de ser quien ordenó el triple crimen de tres jóvenes argentinas.
Señal
T13 En Vivo

Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, fue detenido este martes al sur de Lima, tras estar prófugo durante casi una semana. Acusado de ser el autor detrás del triple crimen ocurrido en Buenos Aires, el narcotraficante peruano de 20 años rompió el silencio tras su arresto.

A pesar de que el hecho ocurrió en Argentina, el caso ha trascendido fronteras debido a la crueldad del crimen: tres mujeres jóvenes fueron torturadas y descuartizadas, en medio de un brutal crimen que fue transmitido en vivo a través de Instagram, como un supuesto mensaje de advertencia dentro de una red vinculada al narcotráfico. 

Narcotraficante vinculado a triple crimen en Argentina habla tras ser detenido y envía mensaje a familia de las víctimas

En sus primeras declaraciones, el narcotraficante “Pequeño J” rechazó categóricamente las acusaciones en su contra y aseguró “no matamos a nadie, nos están echando la culpa nada más". El sujeto aseguró que consideraba el caso como "un espanto". 

En esa línea, el medio RT aseguró que el narcotraficante incluso se dio la licencia de mandar un mensaje a las familias de las víctimas: "Tienen que encontrar al culpable porque yo no tengo nada que ver".

VIDEO | Vuelo desde Reino Unido hacia España debió aterrizar de emergencia por graves disturbios durante despedida de soltero
Lee También

VIDEO | Vuelo desde Reino Unido hacia España debió aterrizar de emergencia por graves disturbios durante despedida de soltero

Según lo que indicaron autoridades peruanas, el peruano de 20 años, “estaría vinculado a redes internacionales de narcotráfico y es señalado como presunto autor intelectual del hecho”.

Durante la investigación preliminar, la policía pudo rastrear al "pequeño J" gracias al uso constante de su teléfono móvil, lo que facilitó su captura en Pucusana, una zona de pescadores donde intentaba ocultarse. Además, fue detenido un cómplice argentino, Matías Ozorio, quien presuntamente colaboraba con “Pequeño J” y que también enfrenta cargos relacionados con la red criminal.

Después de varios días de intensa búsqueda, en la localidad de Florencio Varela fueron encontrados los cuerpos de Morena Verdi y Brenda del Castillo, ambas con 20 años, junto a Lara Gutiérrez, de 15 años, quienes presentaban evidentes señales de tortura. La Fiscalía catalogó el caso como un homicidio calificado, dado que fue planificado por al menos dos personas y ejecutado con alevosía y ensañamiento, además de tratarse de un acto motivado por violencia de género.

Actualmente, las autoridades argentinas han solicitado la extradición del narcotraficante peruano para que enfrente formalmente los cargos por el triple homicidio y otros delitos. Mientras tanto, en Perú, el detenido se encuentra en proceso de interrogatorios, donde mantiene su versión de inocencia.

 

AFP - Narcotraficante acusado de triple crimen en Argentina envía mensaje a familias de víctimas tras ser detenido
AFP - Narcotraficante acusado de triple crimen en Argentina envía mensaje a familias de víctimas tras ser detenido