Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

NASA publica sorprendente imagen de Chile desde la Estación Espacial Internacional

AFP - Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Arak Herrera
Compartir
"Mirando a través de la cúpula o 'ventana al mundo' de la Estación Espacial Internacional (ISS), se ve la costa occidental de Chile", escribieron en su publicación difundida en redes sociales.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, publicó a través de sus redes oficiales una espectacular imagen de Chile desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

"¿En qué sueñas despierto con esta vista? ⁣ Mirando a través de la cúpula o "ventana al mundo" de la Estación Espacial Internacional (@iss), se ve la costa occidental de Chile", comenzaron señalando en la descripción de su publicación en Instagram. 

La ISS fue lanzada en el año 1998 en uno de los mayores logros tecnológicos y científicos. En lo concreto, la Estación orbita a 400 kilómetros sobre la Tierra aproximadamente y viaja a una velocidad de 28,000 kilómetros por hora.

La NASA: Chile desde el cosmos

En cuanto a la descripción de la imagen, desde la NASA detallan que la Tierra es fotografiada desde las siete ventanas de la cúpula de la Estación Espacial Internacional.

Seis de las ventanas tienen forma de paralelogramo formando un círculo, alrededor de la séptima ventana que tiene forma de círculo.

A través de una ventana a la izquierda, se puede ver uno de los paneles solares del laboratorio en órbita. A su vez, en el centro, se asoma el panel solar en forma de platillo de la cápsula Northrop Grumman Cygnus, y en la ventana de la esquina inferior derecha, se ve el segmento Roscosmos de la estación. "El interior oscuro de la estación espacial contrasta con la Tierra iluminada debajo", detallan.

Brian May de Queen ayudó a la NASA a traer la muestra del asteroide más grande hasta ahora a la Tierra
Lee También

Brian May de Queen ayudó a la NASA a traer la muestra del asteroide más grande hasta ahora a la Tierra

"Cupola, el desayunador por excelencia, es un pequeño módulo diseñado para las observaciones fuera de la estación, como actividades robóticas, aproximación de vehículos y paseos espaciales. Los miembros de la estación frecuentemente apuntan sus cámaras fuera de la cúpula y fotografían puntos de referencia en la Tierra. Las ventanas están equipadas con contraventanas para protegerlas de la contaminación y colisiones con desechos orbitales o micrometeoritos", concluyen sobre la fotografía que muestra a Chile desde el espacio.

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */