Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Brian May de Queen ayudó a la NASA a traer la muestra del asteroide más grande hasta ahora a la Tierra

AFP - Brian May.
Arak Herrera
Compartir
“Estoy inmensamente orgulloso de ser miembro de la misión OSIRIS-REx”, sostuvo el guitarrista de Queen, quien ha compartido una serie de imágenes sobre Bennu en sus redes sociales.

Este domingo 24 de septiembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) logró traer la muestra más grande de un asteroide hasta ahora a la Tierra, donde uno de los que tuvo un rol fundamental fue el guitarrista de Queen, Brian May. 

El emblemático músico es parte de misión OSIRIS-REx de la NASA, encargada de estudiar al asteroide Bennu recopilando muestras de su superficie.

"Bennu": La NASA traerá a la Tierra la muestra más grande de un asteroide hasta ahora (el cual podría estrellarse contra el planeta)
Lee También

"Bennu": La NASA traerá a la Tierra la muestra más grande de un asteroide hasta ahora (el cual podría estrellarse contra el planeta)

“Hola gente de la NASA, fanáticos del espacio, aficionados a los asteroides. Este es Brian May de Queen, como probablemente saben, pero también estoy inmensamente orgulloso de ser miembro del equipo de OSIRIS-REx”, sostuvo May en un registro tranmitido por la NASA TV. 

El rol del guitarrista fue fundamental ya que estuvo a cargo de crear imágenes estereoscópicas del asteroide a partir de los datos de la nave espacial que se acercó a Bennu.

"Resultado fantástico!!! Día histórico!!! Muestreo exitoso del material de la superficie de un asteroide entregado de manera segura a la Tierra", escribió May en sus redes sociales, donde ha compartido varios registros sobre Bennu. 

 

Cabe precisar que, la mayor muestra de asteroide jamás recogida aterrizó en el desierto estadounidense de Utah, siete años después del despegue de la sonda Osiris-Rex. 

Este material va a "ayudar a comprender mejor los tipos de asteroides que podrían amenazar la Tierra" y arrojar luz sobre "el comienzo mismo de la historia del sistema solar", afirmó el jefe de la agencia espacial, Bill Nelson. 

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */