Mundo

Niña de 10 años muere por asfixia en Italia por hacer un reto de TikTok

Niña de 10 años muere por asfixia en Italia por hacer un reto de TikTok
T13
Compartir
La pequeña participó del “desafío del desmayo” que consistía en amarrarse un cinturón al cuello por algunos segundos.

Con la muerte de una niña de 10 años terminó un desafío de la red social TikTok, en Italia. La menor se amarró un cinturón de albornoz de baño a su cuello con la intención de desmayarse algunos segundos, sin embargo, falleció en el intento.

El hecho ocurrió en Palermo, Sicilia, y según informan los medios locales la menor fue descubierta por su hermana de 5 años, en el baño de su casa.

La niña habría tenido amarrado a su cuello un cinturón y este a un radiador.  

El desafío al que hacen referencia los medios italianos es el “blackout challenge”, que consiste en aguantar la respiración por algunos segundos y resistir antes de desmayarse.

La pequeña efectivamente sufrió un desmayo y fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde entró en coma y los médicos le comunicaron a la familia que la menor no iba a poder despertar.

Los padres de la niña dijeron al diario La Repubblica que otra hermana, de 9 años, les explicó lo que había sucedido: "Antonella estaba jugando al juego de la asfixia", habría dicho.

"No sabíamos nada (…) sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", se preguntó el padre.

Los órganos de la niña fueron donados por su familia y han sido ya trasladados a Roma y a Génova.

Señal T13 En Vivo