Mundo

Niña casi muere al quedar su pelo atrapado en filtro de piscina: familia tomó drástica decisión

Instagram
Por T13
El hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Água Branca en Piauí (Brasil) mientras el clan disfrutaba de un asado.

Un terrible momento vivió una familia brasileña luego de que una integrante del clan, una niña de 13 años, se le quedara el pelo atrapado en el filtro de una piscina dejando su cabeza sumergida en el agua por más de dos minutos.

El hecho, que ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Água Branca en Piauí (Brasil), provocó que la menor casi se ahogara, sin embargo una drástica decisión de un familiar evitó que la tragedia fuera mayor.

Todo comenzó cuando la adolescente jugaba en la piscina de su casa. En las imágenes se ve a varias niñas jugando en el lugar, mientras algunos adultos estaban sentados y relajados alrededor.

Lo dramático ocurrió cuando la menor quedó bajo el agua y dando patadas intentó pedir ayuda hasta que las otras jóvenes se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Tras los gritos, los familiares trataron desesperadamente de salvar a la niña. 

"Estaba bromeando. Fui a peinarme, puse las piernas sobre el borde y me acosté. Cuando di vuelta adentro era para subir, ya me estaba quedando sin aire. Sentí que algo tiraba de él", comentó la afectada al medio O Globo.

Lo que tiraba era el desagüe de la piscina, que succionó su pelo y se tapó, dejando a la niña atrapada y sin poder salir a la superficie.

Cristián de la Fuente aclaró por qué no apoyó públicamente a Antonia Figueroa en el Miss Universo AFP / Instagram
Lee También >

Cristián de la Fuente aclaró por qué no apoyó públicamente a Antonia Figueroa en el Miss Universo

El padre, en un acto de desesperación intentó sacarla sin éxito por lo que luego con un cuchillo que estaba usando para hacer un asado le cortó el cabello a su hija, liberándola de la succión del desagüe y permitiéndole salir a la superficie a respirar.

"En ese momento, no importaba si su cabello era hermoso, si su cabello era largo. Solo quería sacarla de allí. Por eso lo corté justo donde pensé que estaría", explicó el padre.

La niña gracias a que recibió reanimación cardiopulmonar, despertó, botó el agua que había tragado y logró respirar con normalidad. Actualmente se encuentra en buen estado y no tuvo secuelas del accidente.

ADVERTENCIA: EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS